Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
Johann Wolfgang Goethe

martes, 1 de marzo de 2011

CFC pide abrir tv restringida a Telmex

La Comisión Federal de Competencia también recomienda a la SCT y la Cofetel licitar, en el menor tiempo posible, el espectro para una tercera cadena de televisión abierta

 Ciudad de México | Martes 01 de marzo de 2011 Ramiro Alonso | El Universal

Con la idea de mejorar la competencia en el sector de televisión restringida, la Comisión Federal de Competencia (CFC) exhortó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  a modificar el título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), empresa de telefonía fija propiedad de Carlos Slim, para que pueda ofrecer televisión de paga.
Eduardo Pérez Motta, presidente del organismo, dijo que una vez que se logre la interconexión en términos competitivos entre los operadores de telefonía móvil, "se recomienda a la SCT permitir a Telmex, en el menor tiempo posible, ofrecer televisión restringida, como lo sugiere la opinión sobre convergencia de la CFC, de octubre de 2005".
A la par de esta propuesta, Pérez Motta recomendó a la SCT y la Cofetel licitar, en el menor tiempo posible, el espectro para una tercera cadena de televisión abierta, con la participación de la CFC para evitar concentraciones excesivas.
En materia de beneficios, la CFC dijo que en caso de que Telmex pueda ofrecer televisión de paga, 3.8 millones de hogares adicionales tendrán posibilidad de contar con la oferta del servicio.
En lo relacionado con la tercera cadena de TV abierta, Pérez Motta dijo que la participación de otro grupo de inversionistas permitirá abatir costos entre los anunciantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario