Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
Johann Wolfgang Goethe

lunes, 9 de mayo de 2011

Transparencia en Guerrero - El máximo nivel de OPACIDAD


CdlM - Único centro de salud mental en el Estado de Guerrero

Foto: Adriana Ibarra
El pasado 1 de mayo se celebró el aniversario del Centro de Salud Mental "Cristo de la Misericordia" con la campaña "Adopta un paciente". Es necesario apoyar el único centro de Salud mental en el estado ya que no cuenta con un ingreso fijo y depende de las donaciones de diferentes empresas y donadores del mismo puerto de Acapulco.

Adjunto vínculo a la nota y la misma publicada en el periódico "El Sur" el pasado 6 de mayo.
Agradezco la nota a Mariana Labastida
_____________________________

Promueve albergue católico el programa “adopta un paciente”
http://www.suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=100971


Diseño realizado por Saed de los Santos

Por la falta de recursos económicos para la compra de medicamentos el patronato del Centro de Rehabilitación de Enfermos Mentales Cristo de la Misericordia promueve el programa “adopta un paciente” con el que se busca mejorar la calidad de vida de 120 enfermos que viven en dicho lugar.
Marcos Eduardo Villa Corrales, integrante del patronato, indicó que el centro tiene principalmente donaciones en especie, sin embargo enfrenta dificultades para la compra de medicamentos, ya que la atención médica se las da personal del gobierno del estado. 


En la presentación del programa que se hizo a quienes acudieron a la misa dominical celebrada por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, Villa Corrales explicó que para los interesados en adoptar un paciente se realizó un video de cada uno de ellos con el expediente de su estado de salud, para informar de cada uno de los casos y así las personas que quieran aportar dinero conozcan a quien le están destinando los recursos y cómo va su proceso de recuperación. 


Resaltó la importancia de ese centro de rehabilitación debido a que es el único de su tipo en el estado de Guerrero, y aunque cuentan con recurso humano pagado por el gobierno como son médicos y enfermeras, no tienen un suministro de medicamento constante para atender a los 120 internos, los cuales padecen diferentes enfermedades mentales, en su mayoría relacionadas con el uso excesivo de drogas y alcohol. 


Por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se integren y sean parte de la rehabilitación de los pacientes adoptando a uno y así ayudar a que tengan una mejor calidad de vida.

(Mariana Labastida).



Diseño realizado por Saed de los Santos