Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
Johann Wolfgang Goethe

viernes, 3 de febrero de 2012

Exonera de responsabilidad el congreso a seis alcaldes que no han comprobado gastos

Autor: Hugo Pacheco León 
Fuente: El Sur
Lugar: Chilpancingo

 A pasar de que no rindieron cuentas y no comprobaron gastos del ejercicio 2009, ayer los diputados del Congreso del Estado por unanimidad exoneraron del juicio político a los actuales alcaldes de Teloloapan, Cutzamala de Pinzon, Cochoapa el Grande, Alpoyeca, Quechultenango y Apaxtla, solicitado por la Auditoría General del Estado (AGE).

 Este jueves en sesión del pleno Congreso local, los diputados conocieron la fundamentación y motivación de los dictámenes presentado por la Comisión de Examen Previo, que preside el priísta Marco Antonio Leyva Mena.

 En esa fundamentación del dictamen de valoración previa, los diputados argumentan que el entonces auditor general, Ignacio Rendón Romero, no presentó las pruebas en contra de los alcaldes y que la denuncia sólo fue de “ideas”, por lo que decidieron no dar entrada a las solicitudes de juicio político.

Aunque la AGE no entregó las pruebas contra los alcaldes, tampoco se dice en los dictámenes si van actuar contra ellos, porque los alcaldes no rindieron cuentas, no entregaron sus cuentas y no solventaron los gastos sin comprobar.

Los alcaldes exoneraron son Marino Miranda Salgado de Teloloapan, Francisco Estrada campos de Cutzamala de Pinzón, Daniel Esteban González de Cochoapa el Grande, Roberto Almora Méndez de Alpoyeca, Leonel Angel Nava de Quechultenango y Manuel Cuevas Bahena de Apaxtla. Luego se dio tramite a la primera lectura de los dictámenes de valoración previa de la denuncia de juicio político promovida por el mismo ex auditor general del Estado, Ignacio Rendón Romero, en contra de los alcaldes de los Municipio de Malinaltepec, Coyuca de Benitez, Cuetzala, Ahuacuotzingo, Acatepec, Marquelia y Atlamajalcingo.

Discurso Consejero Marcos Villa 17 y 18 de diciembre de 2011

Reglamento Municipal Tipo de Transparencia y Acceso a la Información Pública - CIMTRA

Festival cultural en el malecón - Acapulco




jueves, 2 de febrero de 2012

En los zapatos del otro

Comparto este video generado por el movimiento por la paz. Ojalá en verdad nos coloquemos "En los zapatos del otro"