Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
Johann Wolfgang Goethe

jueves, 20 de marzo de 2014

21 de marzo - Día internacional por la eliminación de la discriminación racial




Texto del Spot:

LOC 1 (MUJER). El 21 de marzo de 1966, la policía sudafricana del Apartheid disparó sobre personas que manifestaban pacíficamente su derecho a no ser discriminadas y excluidas por el hecho de ser negras. La matanza que acabó con la vida de 69 personas nos recuerda la crueldad a la cual pueden llegar las sociedades cuando los prejuicios y el irrespeto se adueñan de ellas. Es por eso que el 21 de marzo ha sido designado como el día internacional por la eliminación de la discriminación racial.

LOC 2 (HOMBRE). Casi 50 años después, seguimos presenciando eventos trágicos. El racismo impacta con dolorosa fuerza a las personas migrantes, refugiadas y desplazadas. En muchos países, ser una persona extranjera e indocumentada es justificación suficiente para establecer restricciones en el acceso a la salud, a la educación, y a un trabajo digno.

LOC 1. En República Dominicana, por ejemplo, es vergonzoso que miles de dominicanos y dominicanas de nacimiento hayan sido despojados de su nacionalidad por la única razón de tener ascendencia extranjera. Una acción jurídica completamente injustificada y movida por razones que no pueden ser otras que las de la discriminación racial.

LOC 2. Formalmente el racismo ha sido condenado por las constituciones y leyes en todo el mundo, pero se mantiene en las actitudes, prácticas y creencias cotidianas del siglo XXI.

LOC 1. Por eso, hoy hacemos un llamado mundial a eliminar toda forma de discriminación y racismo en nuestras sociedades e invitamos a promover la cultura de la hospitalidad como un signo del cambio que aspiramos y para el cual debemos sumar millones de voluntades.









Taller de Pedagogía Ignaciana - 29 de marzo ULP