Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
Johann Wolfgang Goethe

martes, 15 de mayo de 2012

Mensaje del Rector de la IBERO respecto a visita de Peña Nieto



A la comunidad universitaria

Con relación a la visita del Lic. Enrique Peña Nieto, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México expresa lo siguiente:

La participación del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, en el marco del Foro Buen Ciudadano Ibero, congregó a miembros de la comunidad universitaria, simpatizantes y opositores, quienes manifestaron sus preferencias libremente.

El diálogo con el candidato transcurrió en medio de un intenso pero respetuoso intercambio de ideas donde el Lic. Peña Nieto pudo exponer sus puntos de vista sin interrupciones, ante un público universitario plural y diverso. Expresamos nuestro reconocimiento a los estudiantes por su comportamiento democrático y respetuoso.

La Ibero siempre ha exhortado a sus alumnos a manifestar sus ideas en un clima de libertad y tolerancia. Por esto no comparte las expresiones que traspasaron los límites del respeto, de algunos estudiantes, cuando el Lic. Peña Nieto salía de la universidad. Sin embargo, la Universidad considera que asumir que la movilización de sus estudiantes obedeció a algún tipo de manipulación interna o externa es insultar su inteligencia y su libertad.

Es importante recordar que todas las visitas de los candidatos a la Presidencia de la República han tenido el mismo formato.

En la Universidad Iberoamericana los alumnos son parte activa y esencial de una comunidad universitaria plural, informada y crítica, que no es ajena a la realidad del país.

Atentamente,

"La Verdad Nos Hará Libres"

Dr. José Morales Orozco, S. J.
Rector