Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
Johann Wolfgang Goethe

sábado, 10 de diciembre de 2011

Invitación de Valentina Rosendo y Tlachinollan

Comparto invitación de Tlachinollan
__________________

Estimadas/os compañeros/as:

 A solicitud de Valentina Rosendo Cantú, con mucha alegría nos dirigimos a ustedes para invitarles a que acompañen al Acto de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional que el Estado Mexicano realizará el próximo jueves 15 de diciembre a las 9:00 am en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de conformidad con lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la sentencia notificada el 1º octubre del 2010.

La representación del Estado Mexicano estará encabezada por el Dr. Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación y el Lic. Ángel Aguirre, Gobernador del Estado de Guerrero. Asimismo, estarán presentes servidores públicos de alto nivel del ámbito federal, en representación de la Procuraduría General de la República; la Secretaría de la Defensa Nacional; y la Secretaría de Relaciones Exteriores; así como del ámbito estatal, provenientes de la Procuraduría de Justicia; de la Secretaría de Gobierno; y de la Secretaría de Salud. Igualmente asistirán al Acto la Presidencia Municipal de Acatepec, Guerrero, y representantes de FEVIMTRA, CONAVIM, Províctima, Inmujeres y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero. También se ha solicitado la presencia de representantes del Poder Legislativo y el Poder Judicial.

La realización del Acto de Reconocimiento de Responsabilidad es de la más alta relevancia para Valentina Rosendo Cantú pues conlleva una profunda dimensión de justicia restaurativa. Más aun, se trata de un evento de significativa trascendencia para quienes, como ustedes, se interesan por la situación de los derechos humanos en México tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Como señala Carlos Martín Beristáin: “Los actos de reconocimiento público de responsabilidad son medidas muy sensibles, dado que tienen un fuerte componente simbólico para reconocer la injusticia de los hechos y la dignidad de las víctimas, porque suponen compromisos públicos del Estado en la prevención de las violaciones; y también porque podrían significar un hito que marque nuevas tendencias en la relación con el Estado”.

 En este sentido, dados los antecedentes sobre la realización de estos actos en México, también les pedimos muy atentamente su monitoreo cercano para asegurar que el Acto satisfaga las altas exigencias que impone la Corte y sea efectivamente reparador.

 Sabemos que las distancias son una barrera para que algunas y algunos de ustedes nos acompañen personalmente, sin embargo esperamos que puedan seguir el acto a través de la transmisión en vivo a la que se podrá acceder en: http://www.tlachinollan.org/Invitaciones/acto-publico-para-valentina.html

 Finalmente, agradeceremos que en caso de que puedan acompañarnos confirmen su participación al correo electrónico tlachi.internacional2@gmail.com para poder llevar un registro.

 Les enviamos un abrazo,

 Valentina y el equipo Tlachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario