Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
Johann Wolfgang Goethe

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los estadounidenses rechazan a Wall Street y al gobierno: encuesta - Animal Político

Fuente: http://bit.ly/v7gNm5


Una nueva encuesta entre el pueblo estadounidense muestra que ni Wall Street ni el movimiento Ocupemos Wall Street suscitan impresiones favorables fuertes. 


http://bit.ly/v7gNm5
 En la encuesta, sin embargo, a los manifestantes les va mejor que a las corporaciones acaudaladas que son objetivo de sus protestas. El sondeo fue realizado por la Universidad de Massachusetts en Lowell y el diario Boston Herald entre 1.005 adultos. 


 Un 35% dijeron que tenían una impresión favorable sobre el movimiento que inició en Nueva York y ganó apoyo mundial. Sólo 16% dijeron lo mismo por Wall Street y las corporaciones grandes. 


 Un 29% tuvieron una impresión favorable sobre el movimiento conservador Tea Party y 21% sobre el gobierno federal. 


 El grupo encuestado se seleccionó al azar y el sondeo se realizó por internet del 28 de octubre al 1 de noviembre. Tuvo un margen de error de más/menos 3,8 puntos porcentuales.


 El mes pasado, un sondeo de The Associated Press-GfK mostró que un 37% de los entrevistados apoyaba a los manifestantes que protestan contra la avaricia de Wall Street. Un 51% dijeron que estaban furiosos por la política en Estados Unidos, por encima del 49% en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario