Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
Johann Wolfgang Goethe

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Una más de Calderón? - El Caso Aristegui

El dia de hoy al despertar y encender la radio me llamó la atencion no escuchar a Carmen en el noticiero que cada mañana se caracteriza por ser crítico y por mostrar los temas de la agenda nacional que no salen en otros espacios de radio. Ante las opciones nacionales de noticias; un acartonado y obtuso Pedro Ferris, una falta de criticidad y versión "light" de Panorama Informativo, Carmen se ha caracterizado por tomar temas que atañen a personalidades que tienen mucho poder y colocarlas en la mesa de discusión. Actualmente se desarrolla la idea de que esta censura es consecuencia de haber tocado el tema del supuesto alcoholismo de Felipe Calderón "¿Tu dejarías a un borracho que maneje tu coche? Entonces porqué dejas que un borracho maneje a tu país" Una lona de 2 x 4 mts aproximadamente en la que Calderón aparece con los ojos rojos.


Este hecho enciende las antenas de comunicólogos, sociólogos y politólogos ante una posible táctica que busque cubrir alguna nota de mayor trascendencia.

Carmen hace a un lado el "safarancho" de la cámara y se centra en el posible alcoholismo del presidente que afirma no poder corroborar pero lo coloca como un tema delicado y de trascendencia "en las democracias del mundo se piden estudios médicos para saber cuál es la condición de los gobernantes, ya que tienen un nivel de altísima responsabilidad y las sociedades requieren saber cuál es la condición de quien toma decisiones y pregunta: con razón o sin ella merecería atención sobre esta interrogante ¿tiene o no el presidente problemas de alchohlismo?: ¿tiene o no problemas, Felipe Calderón, de alcoholismo? Debería dar una respuesta clara, nítida la Presidencia de la República. Es una enfermedad que no debe ser vista con caricatura. Si es el caso y hay elementos firmes, tendría que ser tratado con la seriedad del caso y con lo que pasó ayer, la respuesta más fácil es descalificar a los legisladores y denostar lo sucedido pero dejemos la pregunta abierta y la petición formal a la Presidencia de la República"

Esto, sumado al cable número 238295 filtrado por WikiLeaks en el que Hilary Clinton solicita información a sus diplomáticos sobre la "dinámica de trabajo" del Presidente y su condición de estrés dejan mucho que pensar sobre la actual razón por la cual el día de hoy Carmen no transmita desde MVS un seguimiento a este tema, entre los muchos otros que siguen en la mesa. ¿MVS cedió ante presión de gobierno? ¿no habíamos pasado ya este tema y nos posicionamos como un paìs de libre expresión?

Cualquier razón que explique la salida de Carmen debe hacerse pública y la obligación del gobierno es GARANTIZAR que personas como Carmen Aristegui puedan sugerir, criticar, transparentar, preguntar abiertamente si el presidente Felipe Calderón está en condiciones de gobernar nuestro México... la pregunta hasta este momento sigue en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario