Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
Johann Wolfgang Goethe

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Foro por la paz - Acapulco, 15 de diciembre, 4:30 pm - Grand Hotel

Diálogos por la Paz y la Convivencia
“Foro Académico por la Paz y la Convivencia” 

En el marco de los Diálogos por la Paz y la Convivencia en Acapulco se realizará un panel de expertos para abordar la Construcción de la Paz

Invitados:
Emilio Álvarez Icaza (Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad)
María Elena Morera (México Unido contra la Delincuencia)
Clara Jusidman (Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, INCIDE Social A.C.)
Catedrático (nombre por confirmar) de la Universidad Autónoma de Guerrero.

 Los siguientes temas se abordarán en panel:
1. Fortalecimiento de la Seguridad Pública. 
2. Procuración y Administración de Justicia. 
3. Combate a la trata de personas. 
 4. Reconstrucción del tejido social. 
 5. Estrategias de Reactivación Económica. 
 6. Recuperación de instrumentos legales para la participación y fiscalización ciudadana. 

Convoca: Javier Morlett Macho y Acapulco por la paz
Fecha: Jueves, 15 de Diciembre 2011.
Lugar: Gran Hotel Acapulco, Salón Cabaret.
Hora: 16:30 a 20 horas.

Semblanza de los invitados:

Emilio Álvarez Icaza: Sociólogo por la UNAM. Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Extensa experiencia en docencia a nivel licenciatura y posgrado en la UNAM, Universidad Iberoamericana y otras. Destaca su participación en la sociedad civil: fue director general del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) y cofundador de Alianza Cívica, A. C., organizaciones que jugaronun papel sobresaliente en la promoción, defensa y difusión de los derechos humanos, así como enla transición a la democracia en México. Actualmente es parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

María Elena Morera : Fue Presidenta Nacional de México Unido contra la Delincuencia A.C., organización de la sociedad civil cuya misión es unir a la sociedad y ser un vínculo de ésta con las autoridades para sumar esfuerzos a favor de la seguridad, la legalidad y la justicia. Ha publicado diversos artículos y se ha convertido en una presencia importante en los foros donde se tratan temas de seguridad y justicia. En su cargo como Presidenta Nacional de México Unido contra la Delincuencia A.C., María Elena Morera de Galindo, articuló una organización ciudadana de más de 500,000 mil afiliados, con acciones y proyectos contundentes para trabajar a favor de la seguridad y justicia exigiendo y sumando esfuerzos con las instituciones gubernamentales.

Clara Jusidman: Estudio economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e inició su trabajo profesional como investigadora del Banco de México, de El Colegio de México (Colmex) y de la Dirección General de Estadística. Trabajó por 20 años en el Gobierno Federal como Directora General del Empleo, del Instituto Nacional del Consumidor, del Centro deInvestigaciones para el Desarrollo Rural Integral y concluyó como Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Pesquero. Dejó el Gobierno Federal en 1991 y se incorporó a las organizaciones de la sociedad civil en lucha por la democracia. Fue presidenta de ACUDE (Acuerdo Nacional para la Democracia), participó en la creación y fue parte de la primera coordinación de Alianza Cívica, socia fundadora de GIMTRAP y de Causa Ciudadana APN y actualmente es presidenta fundadora de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, INCIDE Social AC. En 2008 colaboró en el diagnóstico de derechos humanos de Guerrero con el capítulo sobre DESC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario